United States
I’ll do it, but only if you’ll help


Pledge “Fitoquezada”

"Me comprometo a Generar un nodo Alfa para conectividad gratuita y/o cooperativa de libre acceso ISOC.CL siempre y cuando 10 personas más en mi entorno distribuidas en la primera región, por su parte, se comprometan a hacer lo mismo." (translate)

— Fito Quezada, inicio Capítulo Chileno de ISOC.CL

Deadline to sign up by: 30th May 2006
0 people signed up, 10 more were needed

Country: Chile
Place: Tarapacá (view map)

More details
Crear la accesibilidad de conectividad a la red mediante una cooperativa de recursos y sistema con la participación de jóvenes emprendedores, micro empresarios, gente en común.
Para permitir el acceso a la aldea global ya sea mediante Notebook, agendas electrónicas o teléfonos ip, etc. la cual tiene una administración que permite a personas e instituciones acceder a la conectividad de banda ancha en forma gratuita para desarrollar la cibercultura.
Su fin principal es mantener y extender el desarrollo y disponibilidad de Internet y sus tecnologías y aplicaciones asociadas. Esto es un fin en sí mismo y además es un medio para permitir que organizaciones, profesionales e individuos de la región norte de Chile y a la ves con todo el mundo que colaboren, cooperen e innoven en sus respectivos campos e intereses de una forma más efectiva.

Sus objetivos específicos incluirían :

•Facilitar el desarrollo abierto de los estándares, los protocolos, la administración y la infraestructura técnica para Internet.
•Apoyar la educación, especialmente en los países en desarrollo y donde quiera que exista esta necesidad.
•Promover el desarrollo profesional y las oportunidades de asociación con el liderazgo de Internet.
•Proporcionar información confiable acerca de Internet.
•Proveer foros de discusión de los temas que afectan la evolución de Internet, su desarrollo y uso en los aspectos técnico, comercial, social, etc.
•Cultivar un ámbito de cooperación y comunidad internacional y una cultura que haga posible que el autogobierno de Internet funcione.
•Servir como un punto focal para los esfuerzos cooperativos que promueven Internet como herramienta positiva que beneficia a todas las personas en todo el mundo.
•Proveer administración y coordinación para iniciativas estratégicas y emprendimientos de difusión en los campos humanitario, educativo, social, etc.


¿Cuáles son sus Principios?

•Que el uso de Internet sea abierto, sencillo y beneficioso para la comunidad.
•Que no exista censura previa en las comunicaciones on-line y que los proveedores de contenidos se autorregulen.
•Que la excesiva restricción de los gobiernos o los controles privados sobre las computadoras, el software, la infraestructura de comunicaciones u otros componentes esenciales de Internet no sean utilizados para limitar o impedir la libre expresión on-line.
•La discusión abierta para el desarrollo de los estándares y la tecnología de Internet
•Que no haya discriminación alguna en el uso de Internet, basada en raza, color, género, lengua, religión, opiniones políticas o de otro tipo, orígenes nacionales, sociales o de lugar de nacimiento, ni de ningún otro tipo.
•Que la información personal generada en Internet no pueda ser usada por nadie sin contar con la autorización previa del titular.
•Los usuarios de Internet tienen derecho a encriptar sus comunicaciones e informaciones sin restricción alguna.
•La cooperación entre redes, ya que la conectividad las potencia y las premia aumentado su valor.

En el fondo es crear el capitulo de ISOC en Chile, La Sociedad Internet (Internet Society, ISOC) es una asociación no gubernamental y sin fines de lucro, la cual está financiada por sus miembros. ISOC es la única organización dedicada exclusivamente al desarrollo mundial de Internet, con la tarea específica de concentrar sus esfuerzos y acciones en asuntos particulares sobre Internet; fundada en 1991 por una gran parte de los "arquitectos" pioneros encargados de su diseño, la ISOC tiene como objetivo principal ser un centro de cooperación y coordinación global para el desarrollo de protocolos y estándares compatibles para Internet.

This pledge is now closed, as its deadline has passed. You might be interested in these other pledges:

See more pledges, and all about how PledgeBank works.

Things to do with this pledge

  • Create a local version of this pledge
  • Creator only: Send message to signers
RSS feed of comments on this pledge

Comments on this pledge

No comments yet! Why not add one?

This pledge is closed for new comments.

Current signatories (Green text = they've done it)

So far, only Fito Quezada, the Pledge Creator, has signed this pledge.


Navigation

Sign up for emails when people make pledges in your local area — Works in any country!
Email: Country:  Town: